Visitant número......

Pels visitants del bloc: ............................

........ Benvingut a l'espai d'Eva_yam!! les cosetes del dia a dia!!! espero que t'agradi navegar una estona per aquí!!! "Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida"!!!...si vols contactar amb mi.... escriu a.... eva_yam@hotmail.com .....

dijous, 26 de juliol de 2007

La Caleta (Salobreña) - De vacances!!!




Bé, per a qui no sapigui on està Salobreña i totes les coses interessants que hi pots trobar ............ posaré aquesta informació que he trobat a la web de Salobreña!!! Ho volia traduir i posar-ho amb les meves pròpies paraules però és massa feina................. per tant.................... aquí us ho deixo!!!! amb un "copio-pego" jejejeje

ahhhhhhhhhhhh i també us deixo l'adreça de la web per si voleu mirar més coses!!

Situada en pleno centro de la Costa Tropical descubrimos Salobreña. Blanca y reluciente, abrazada al gran Peñón que mira al mar, entre geráneos y serpenteantes calles con antiguo sabor árabe, a brisa marina, a luminosos rayos de sol que lo blanquean todo.

La naturaleza ofrece un clima auténticamente tropical, con temperaturas medias anuales de 18 grados, mínimas de 14 y máximas de 32, propio de tierras del caribe. Aquí podrá veranear en invierno.

Salobreña es un precioso enclave cultural y turístico. El centro histórico está formado por Barrios construidos junto o en el interior de la muralla que en la Edad Media fortificaron la ciudad, y la convirtieron en uno de los lugares más inexpugnables de la costa de Al-Andalus. Los Barrios de La Loma, La Fuente, el Brocal o el Albaycín, conservan rincones asombrosos y con una estructura auténticamente medieval que serpentea entre callejas, recodos, portones, ventanucos, pasadizos y bóvedas.Entre sus monumentos y enclaves más interesantes destacan el Castillo Árabe (vigilante en lo más alto de la roca, en la verde vega de cañas de azúcar, frutos subtropicales y en su hermosas playas que bañan la costa), la Iglesia Mudéjar del Rosario, la Torre del Brocal, la Bóveda de la Plaza, el Paseo de la Flores, los Miradores del Postigo y el Albaycín.

Visitar dando un agradable paseo por el Parque de La Fuente, con su estanque, jardines, pájaros tropicales y espacios de juego para niños, o el Peñón de Salobreña, necrópolis paleocristiana, en el Paseo Marítimo y desde el que se puede ver una bonita panorámica de la Costa Tropical y de la vega con Salobreña al frente.Es de gran interés la única Fábrica de Azúcar de caña en funcionamiento de Europa. Contiene un pequeño museo y una maqueta de todo el proceso de transformación de la caña

Un litoral lleno de gratas sorpresas nos espera. Playas amplias con todos los equipamientos: Las playas del Peñón y la Charca, donde se unen el blanco de las casas y el azul mediterráneo, junto a chiringuitos con sabor a mar.
La playa de la Guardia, tranquila y abrazada por las plantanciones de caña. O nuestras calas naturales: El Caletón o el Pargo, que perdidas entre acantilados prolongan la costa a ambos lados de Salobreña

Acercarse a la Caleta, o a Lobres, degustar los conocidos "pescaítos fritos", las especialidades del lugar, convierte a Salobreña en un lugar acogedor y lleno de encanto mirando al mar, provocando el baño, el deporte y noches alegres de brisa suave.

Cocina de pescado, plagadas de sabiduría e inteligencia. Escabeches de pescados azules, pulpo seco, espetos de sardinas, mariscos del puerto, pescados de roca a la sal. Gazpachos y Ensaladas tropicales con todo el sabor de la huerta. Tapear por Salobreña, entre calles y plazas es saborear los pescados de las entrañas de la mar, raciones bien fritas, cocidas o a la plancha acompañado de travieso "vino costa".

Los guisos de patatas con cazón, las sopas de mariscos o verduras, los platos caseros, el jamón serrano de Trevélez, las migas de pan o harina, tiene mucho de historia y cultura arcaicas.

Y las excelencias de los frutos exóticos del trópico, chirimoyas, papayas, aguacates, bananas, guayabas y mangos, o la repostería de origen árabe.

Paisajes y hermosos entornos son protegidos por el blanco de la nieve de Sierra Nevada, a sólo una hora y diez minutos de su estación de esquí, y a 45 minutos de Granada y su ensoñadora Alhambra. Granada y toda su oferta turística, las casas-cueva del Norte de la Provincia, el Poniente Granadino, o los pueblos de las Alpujarras, tierras de jamones y artesanos.

SendersFlix

vols enviar-me un correu privat?? escriu a:

vols enviar-me un correu privat?? escriu a:
eva_yam@hotmail.com