Visitant número......

Pels visitants del bloc: ............................

........ Benvingut a l'espai d'Eva_yam!! les cosetes del dia a dia!!! espero que t'agradi navegar una estona per aquí!!! "Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida"!!!...si vols contactar amb mi.... escriu a.... eva_yam@hotmail.com .....

dilluns, 17 de març del 2008

Un nou apartat al bloc!

Últimament veig que al meu bloc i al del tato, la gent col.labora amb dites cèlebres o frases que et fan pensar bastant sobre moltes coses i avui he pensat que obriré un apartat diferent al meu bloc. A partir d'ara, posaré algun article que farà referència a llibres del meu autor preferit, el Jorge Bucay.

Per si no l'heu llegit mai, us el recomano!! Té molts llibres interessants i sobretot més aviat diria contes interessants!! Amb ells et fa pensar i reflexionar sobre moltíssimes coses de la vida.

Per tant, avui començaré amb aquest! No l'he volgut traduir per tal de que no perdi cap essència! El conte és "La Tristesa i la fúria".

Espero que t'agradi bloc! Un petonàsss ben gran.

_____________________________________________________________

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizá donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta....

En un reino mágico donde las cosas no tangibles se vuelven concretas....

Había una vez.....

Un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban preces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente....

Hasta aquel estanque mágico y transparente se acercaron la tristeza y la furia para bañarse en mutua compañía.

Las dos se quitaron sus vestidos y, desnudas, entraron en el estanque.

La furia, que tenía prisa (como siempre le ocurre a la furia), urgida - sin saber por qué -, se bañó rápidamente y, más rápidamente aún, salió del agua....

Pero la furia es ciega o, por lo menos, no distingue claramente la realidad. Así que, desnuda y apurada, se puso al salir, el primer vestido que encontró...

Y sucedió que aquel vestido no era el suyo, sino el de la tristeza...

Y así, vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calmada, muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y, sin ninguna prisa - o, mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo-, con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se dio cuenta de que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo. Así que se puso la única ropa que había junto al estanque: el vestido de la furia.

Cuentan que, desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada.

Pero si nos damos tiempo para mirar bien, nos damos cuenta de que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad, está escondida la tristeza.

29 comentaris:

Maria José ha dit...

M'ha agradat molt el conte!
Una abraçada.

enric ha dit...

Un conte preciós i que és pot aplicar a molts llocs i et mot explicar moltes actuacions.
Una abraçada!

Anònim ha dit...

Aquest és un dels més macos. Tots els seus llibres són molt didàctics. Crec que està molt bé que posis aquesta secció però vigila que no ens empatxem: les dites són per llegir-les, reflexionar-les, pair-les, gaudir-les i sobre tot per aprendre-les i això requereix temps, molt temps.

Com molt bé vaig llegir un dia: Cuando leas cuentos, frases, proverbios, olvida todo lo que alguna vez aprendiste en tus clases de lectura rápida. Reduce la marcha. Escucha las palabras no sólo mentalmente, sino también cordialmente. Saborea cada relato, deja que te conmueva. Pregúntate ¿qué es lo que este cuento despierta en mí? ¿Qué sugerencias aporta en mi vida? ¿Qué sentimiento o qué acción moviliza en mi ser más íntimo?

Algunos te hablarán en voz más alta que otros. Algunos tendrán un significado más profundo. Algunos te harán llorar, otros te harán reír. Algunos te bañarán con un sentimiento cálido, y otros quizás te golpeen como un puñetazo en la frente. No hay una respuesta adecuada; la única válida es la tuya. Déjala surgir y no la cuestiones.

No los leas con prisas. Tómate tu tiempo. Disfrútalo. Saborearlo. Comprometete plenamente con cada uno.

Leerlos es, en algún sentido, como sentarse a comer un banquete que sólo está constituido por postres. Quizá sea demasiado rico. Es una comida sin verduras, sin ensalada ni pan. Pura esencia con pocas banalidades.

Si te sientes movido a compartir un relato con alguien más, hazlo. Cuando alguno de ellos te haga recordar a otra persona, díselo, para compartirlo con ella. Aborda estos relatos dispuesto a dejar que te muevan a hacer cualquier cosa que ellos te inspiren, porque ésa es su intención: inspirar y motivarte.

Anònim ha dit...

www.mentesana.es
Angelet.

Anònim ha dit...

La parrafada d'abans era meva. No l'he signat. Disculpeu. Angelet.

eva_yam ha dit...

eissssssss angelet!! molt bona parrafada, com diu tu!! jejeje

Estic completament d'acord! s'ha de llegir amb temps i reflexionar tot el que has captat!!

El bucay, ho sap fer molt bé!! a mi m'encanta!! com molt bé has dit, és com si fos un bon postre que l'has de saber assaborir!!

Gràcies per la teva aportació!!
un petonàsssssssss ben gran!!

enric ha dit...

Angelet, molt bona "parrafada" ( amb molt carinyo).

Anònim ha dit...

Gràcies a vosaltres que us les llegiu... Angelet.

Anònim ha dit...

El Tren de la Vida

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.

Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.

Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Angelet.

Anònim ha dit...

Des que vas parlar d'en Bucay he volgut compartir-te aquest conte, per mi molt especial. M'ha costat de fer memòria perquè ja fa mooolt temps però... aquí està finalment. Angelet.

Los niños estaban solos.

Una mujer, viuda, con dos niños, un bebe y Pancho de 6 años.
Esta tuvo que salir una mañana temprano y los dejo al cuidado de Marina, una chica joven de dieciocho años que de vez en cuando contrataba por poco dinero. Marina habia quedado con su novio, y en cuanto este llego a recogerla, Marina comprobo que los niños dormian, cerró la puerta de la habitación con llave para asegurarse de que no se escaparan o corrieran el riesgo de salir de la habitación y caerse por las escaleras, y descolgó el telefono antes de marchar.

Al tiempo, no se sabe por que motivo, si por un cortocircuito o que, las cortinar comenzaron a arder, y el fuego rapidamente alcanzó la escalera de madera que conducía a los dormitorios. La tos del bebe causada por el humo desperto a Pancho, que saltó de la cama y forcejeó con la puerta para poder salir, pero no pudo. Este grito a Marina, pero nadie contestaba, fue a marcar el numero de su mama en el telefono que tenia en su cuarto, pero no habia linea.

Pancho sabia que tenia que sacar de alli a su hermano, intento abrir la ventana que daba a la cornisa, pero no podia quitar el seguro con su pequeñas manos, y aunque pudiera, aún debía soltar la malla de alambre que una vez su padre colocó como protección.
...

Cuando los bomberos terminaron de apagar el incendio, el tema de conversación de todos era el mismo:

"¿Cómo pudo ese niño tan pequeño romper el cristal y luego la malla con el perchero?"

"¿Cómo pudo cargar al bebe en la mochila?"

"¿Cómo pudo caminar por la cornisa con semejante peso y bajar por el arbol?"

"¿Cómo pudo salvar su vida y la de su hermano?"

El viejo jefe de bomberos, les dio la respuesta:

-Panchito estaba solo... No tenía a nadie que le dijera que no iba a poder.

Anònim ha dit...

Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. Angelet.

eva_yam ha dit...

molt maco el conte!! ja l'he posat a un altre lloc ja que el conte s'ho val!
gracietes

Anònim ha dit...

Gràcies!! Crec que val la pena aprendre d'aquest senyor.

Angelet.

eva_yam ha dit...

pos sips!!!!!!!!! contesto perque no m'agrada el número 13!! jejejeje
apa amb aq ja son 14!! fins la pròxima!!

Anònim ha dit...

No hi ha cap número més maleït com aquest. La mala astrugància
s’estén arreu: els francesos no el posen mai a cap casa, a Itàlia la loteria nacional també l’omet, als Estats Units els gratacels se’l salten i les companyies aèries internacionals l'ometen als seients dels avions.

Però us conto: tot això es remunta a la mitologia nòrdica (l'era precristiana), 12 déus van ser convidats a sopar i Loki, l’esperit del mal, va aconseguir colar-s’hi. Eren tretze.

Per fer-lo fora els déus es van entaular en una batalla campal que va acabar amb la mort d’en Balder, el déu preferit. Sopar de déus, tretze comensals, i mor el predilecte...

El cristianisme va adaptar aquesta llegenda a l’àpat d’aquesta religió: l’Últim Sopar. Crist i els seus apòstols eren tretze. Vint-i-quatre hores després, Jesucrist era penjat a la creu. Judes, com Loki, el va trair.

Si el dia 13 cau en divendres
també és mal assumpte. Tal dia
com aquest, i sempre segons la
tradició, Eva va temptar a Adam
amb la poma, l’arca de Noè va
començar el seu llarg trajecte, i
Jesucrist va morir a la creu.

Altra vegada hem de buscar les arrels d’aquesta superstició
en la mitologia nòrdica. Diven-
dres (Friday en anglès i Freitag en
alemany) deriva de Frigga, la de-
essa de l’amor i la fertilitat.

Quan les tribus escandinaves es van
convertir al cristianisme, Frigga
va ser desterrada per bruixa. Pels
indígenes els divendres la deessa
celebrava una reunió amb onze
bruixes més i un dimoni (o sigui
tretze) per conspirar i planificar
tot el mal que farien la setmana
següent. D’aquí que durant segles
a Escandinàvia el divendres fos
conegut com el “Sabbath de les
bruixes”.

Comença a pensar que és un número com un altre...

Angelet.

eva_yam ha dit...

jejejeje tens raó!! però de vegades quan el veus no deixes de pensar que no t'agrada!! jejeje

molt bona explicació!! hi ha cosetes que no sabia!! sempre va bé aprendre!!

un petonàssssssss

Anònim ha dit...

Bon dia. Angelet.

Las reglas de Bill Gates:

1: La vida no es justa. [Acostúmbrate a ello.]

2: Al mundo no le importa tu autoestima. [El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.]

3: No ganarás 5.000€ mensuales inmediatamente al acabar la universidad [y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.]

4: Si piensas que tu profesor es duro. Espera a que tengas un jefe. [Ese sí no tendrá la vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.]

5: Dedicarse a servir hamburguesas no te quita dignidad. [Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, lo llamaban oportunidad.]

6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres. [Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.]

7: Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estás. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.
[En las escuelas ya no se pierden años lectivos. Te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.]

9: La vida no se divide en semestres.
[No tendrás largas vacaciones de verano en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.]

10: La televisión no es la vida diaria.
[En la vida cotidiana la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.]

11: Sé amable con los empollones de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Anònim ha dit...

Sí, és una de les reflexions més maques i és veritat.

I tant que la comparteixo: és la següent:

http://micentrodeluz.spaces.live.com/blog/cns!5F59FBAAFECBDCEE!632.entry

Espero que en gaudeixis: hi ha molt per aprendre.

Angelet.

11 / març / 2008 15:52

eva_yam ha dit...

molt bones les regles de bill gates!! ja les havia llegit !! la que més m'agrada és la número 7!! jejejeje es molt bona!!

fins aviat!

Anònim ha dit...

No és exactament un conte però també és d'en Bucay i com si ho fós... Angelet.

Vull que m’escoltis
sense jutjar-me.

Vull que opinis
sense aconsellar-me.

Vull que confiïs en mi sense exigirme.

Vull que m’ajudis sense intentar decidir per mi.

Vull que tinguis cura de mi sense anul.lar-me.

Vull que em miris sense projectar les teves coses en mi.

Vull que m’abracis
sense asfixiar-me.

Vull que m’animis
sense empènyer-me.

Vull que em sostinguis
sense fer-te càrrec de mi.

Vull que em protegeixis sense mentides.

Vull que t’apropis sense envair-me.

Vull que coneguis el que més et disgusta de mi.

Que ho acceptis i no provis de canviar-ho.

Vull que sàpigues… que avui pots comptar amb mi…

Sense condicions.

eva_yam ha dit...

Sipsssssssssss és maquíssim!! no sé si es del llibre "amarse con los ojos abiertos" o del "compta amb mi"

tots dos els he llegit i son una passada! sobretot quan parla d'aquests temes de la parella!! molta gent té un concepte equivocat sobre les relacions de parella! està molt bé!!

Anònim ha dit...

Sí, molta gent té un concepte equivocat del que vol dir tenir parella... La poesia és del llibre "Cuentos para pensar".

Angelet.

Anònim ha dit...

LA DIFERENCIA ENTRE UN ÁNGEL Y UN AMIGO

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.

Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.

Un amigo, nos cuida por amor.

Un ángel, te ayuda evitando que tengas problemas,

Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel, te ve sufrir sin poderte abrazar.

Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel, te ve sonreír y observa tus alegrías.

Un amigo, te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel, sabe cuando necesitas que alguien te escuche.

Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel, en realidad, es parte de tus sueños.

Un amigo, comparte y lucha porque tus sueños, sean una realidad.

Un ángel, siempre esta contigo ahí, no sabe extrañarnos.

Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña sino que también piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño.
Un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos.

Un amigo te ayuda a que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estás mal.

Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya.

Un amigo hace una oración por tí.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.

Un amigo vive por tí.

Para un ángel eres una misión que cumplir.

Para un amigo eres un tesoro que defender.

Un ángel es algo celestial.

Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida.

Un ángel quisiera ser tu amigo.

Un amigo sin proponérselo, ¡TAMBIÉN ES TU ÁNGEL!

Poden ser les dos coses?

eva_yam ha dit...

molt bona reflexió!!!

Per mi no hi ha comparació possible!!

Un amic és un amic!! és lo millor que pot haver!

Hi ha molta gent que no sap el que és tindre un amic de veritat! Per un amic és pot anar a la fi del món!!

Encara que la vida et faci posar quilòmetres pel mig, si tens un bon amic, saps que no hi ha distàncies! I naturalment saps que hi pots contar amb ell pel que convingui!!

Naturalment el tema dels amics és un tema molt ampli i com ja sabem hi han "amics" i "coneguts" Hi ha gent que no sap diferenciar.

Amb els angels, sincerament no hi crec!! Crec que la vida és massa injusta en molts sentits i no crec en res de tot això!! Si hi haguéssin aquests angels que parlem la vida no seria tant injusta i dura a la vegada.

L'únic angel que crec que existeix per mi, és el meu pare!! que sé que vetlla per mi i pels meus!! m'agrada pensar així!! m'agrada pensar que m'acompanya amb tot el que faig, és com un angelet!!

De totes formes respecto la gent que pensa amb els angelets i sobretot respecto gent com tu que veu les coses d'aquesta manera!!

Un petonàssssssssssss ben gran!!

Anònim ha dit...

La claridad bien ordenada se inicia por uno mismo, si queremos recibir respeto, lo mismo debemos ofrecer. Ante situaciones imprevistas, guardar silencio dice más que mil palabras. Respetemos la privacidad de los demás, hoy por ellos, mañana por nosotros. Extraña virtud que pocos poséemos, “respetar” es aceptar al otro como es, con sus grandes diferencias.

Angelet

eva_yam ha dit...

molt bona reflexió!! com l'he d'entendre angelet??

quina és la teva reflexió?

Anònim ha dit...

Lo importante no es llegar sinó ir.
Gaudeix del camí.
Angelet.

Anònim ha dit...

Hola eva!!vull compartir amb tu,l´escrit de COMO SE MIDE LA VIDA,
La vida no se mide anotando puntos.La vida no se mide por el numero de amigos que tienes,ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.

No se mide según con quién sales,con quién solías salir,ni por el número de personas con quienes has salido,ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado.
No se mide por la fama de tu familia,por el dinero que tienes,por la marca de coche que tienes,nipor el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres,por la marca de ropa que llevas,ni por los zapatos,ni por el tipo que te gusta.

La vida simplemente no es nada de eso.
La vida se mide según a quién amas y según a quien dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad,la cual puede usarse como algo sagrado o como arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer,sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas,porqué los formulas y a quien o contra quien los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.Se trata de los celos,del miedo,de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor,el respesto o el odio que llevas dentro de ti,de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte,se trata de sí usas la vida para alimentar el corazon de otros.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Hacer un amigo es una Gracia!!
Tener un amigo es un Don!!
Consrvar un amigo es una Virtud!!!
Ser un amigo es un HONOR!!!

Espero t´agradi.
1_mare.

eva_yam ha dit...

Hola 1_mare!!
un article molt original!! és teu???
Estic totalment d'acord amb aquest escrit!!

M'alegro que et passis pel meu bloc!! a veure si vens sovint i així compartim reflexions!!

Un petonàssssssssss ben gran!!

SendersFlix

vols enviar-me un correu privat?? escriu a:

vols enviar-me un correu privat?? escriu a:
eva_yam@hotmail.com
visitor stats